Cómo reducir el estigma

El estigma es cuando alguien, o incluso usted mismo, ve a una persona de manera negativa solo porque tiene una condición de salud mental. Algunas personas describen el estigma como un sentimiento de vergüenza o juicio de otra persona. El estigma incluso puede provenir de un lugar interno, confundiendo sentirse mal con estar mal.

Vivir la vida con una afección de salud mental puede ser difícil, y el aislamiento, la culpa y el secreto que a menudo fomenta el estigma pueden crear grandes desafíos para llegar, obtener el apoyo necesario y vivir bien. Aprender a evitar y abordar el estigma es importante para todos, especialmente cuando se da cuenta de los efectos del estigma:

  • Las personas que padecen problemas de salud mental a menudo enfrentan rechazo, acoso y discriminación. Esto puede hacer que su camino hacia la recuperación sea más largo y más difícil.
  • Las condiciones de salud mental son la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos.
  • Aunque la mayoría de las personas pueden recibir un tratamiento satisfactorio, menos de la mitad de los adultos estadounidenses que necesitan servicios y tratamiento obtienen la ayuda que necesitan.
  • La demora promedio entre el inicio de los síntomas y la intervención es de 8 a 10 años.
  • El suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años y la décima causa principal de muerte para todos los estadounidenses

Si desea obtener más información sobre cómo puede acabar con el estigma en su iglesia, mire esta presentación. Llevando Esperanza a las Iglesias

Si está interesado en la presentación de NAMI en su iglesia, envíe un correo electrónico a emily@namigreenvillesc.org.